Intervenciones Parlamentarias de Jorge Fernández

miércoles, 13 de septiembre de 2006

BERLIN, 28 DE JULIO DE 2006

Berlín, 28 de julio de 2006. En efecto, no se equivocan ustedes, han leído bien, Berlin, no aeropuerto de El Prat, Barcelona, por cuanto esa fecha pasará a los anales del caos aeroportuario más grave que se ha vivido en un aeropuerto civil a lo largo de la historia en situación de normalidad. Ese día, el "Estado residual" derivado del Estatut del Sr. Maragall y del Sr. Zapatero manifestó su ineficacia y su ineficiencia de una forma dramática. Más de 100.000 personas de forma directa y una cifra incalculable de forma indirecta -dada la integración del aeropuerto de El Prat en el sistema aeroportuario nacional y éste en el internacional- se vieron afectados por una insólita y sin precedentes ocupación de las pistas del aeropuerto por unos trabajadores en huelga salvaje.

El Gobierno de la Nación ni supo prever un caos como el que se produjo ni supo reparar después unas actuaciones tan graves como insólitas.

Un servidor de ustedes fue testigo y afectado directo en esa jornada aciaga por cuanto me encontraba en el aeropuerto de Berlin-Schoenfeld para regresar a Barcelona tras un viaje oficial a la capital alemana. Tenía mi tarjeta de embarque en la compañía de bajo coste easyjet y debía aterrizar en Barcelona a las 12 del medio día . Cuando por la megafonía del aeropuerto se anunció la supresión de los vuelos a Barcelona por estar las pistas invadidas, la gente no daba crédito a lo que oía, pero puedo asegurarles que, como barcelonés y como español, tuve una cierta sensación de bochorno.

Tras cambiar de compañía y de aeropuerto, conseguí salir desde Berlin-Tegel, en Iberia, aterrizando en Madrid a la 1 de la madrugada para proseguir, al día siguiente, el viaje por carretera.

Que un mes después de esa jornada volvamos a la "normalidad política" de discutir acerca del traspaso del aeropuerto de El Prat nos indica el nivel patológico en el que se han instalado determinados discursos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio