Amenazas islámicas al Papa por su conferencia en Ratisbona: El silencio de los corderos.
Hay que leerse la magistral intervención del Papa en la Universidad de Ratisbona para ver que se trata de un discurso dirigido desde un entorno académico y universitario de una profunda densidad intelectual y que sin duda tiene por objeto continuar la senda iniciada por Juan Pablo II en la “Fides et Ratio” y que intenta argumentar que no se puede usar la violencia en nombre de Dios.
Por ello, es un insulto a la inteligencia sacar de contexto una cita para utilizarla como coartada, imputando nada menos que al Papa un intento de ofender a una de las tres grandes religiones monoteístas, el Islam.
Para mi, una de las consecuencias que hasta el momento he podido extraer de este grave suceso es que la vieja y venerable Europa se encuentra inmersa en un claro proceso no ya de decadencia, sino de decrepitud. Renunciando a sus raíces cristianas, en el fenecido Tratado constitucional, daba la espalda a una de las fuentes de su identidad. Confrontarse -dialécticamente, intelectualmente…-, con una cosmovisión antagónica y potente como el islamismo resulta así imposible. Con la honrosa excepción de la Canciller Angela Merkel, el silencio de los “príncipes cristianos” ante un ataque de estas características contra uno de los pilares de nuestra identidad es como el silencio de los corderos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio