Intervenciones Parlamentarias de Jorge Fernández

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Mañana, Cadena Cope, 1 de diciembre de 2009

PP cree que "si Montilla se echa demasiado al monte sólo le acompañarán Puigcercós y algún despistado de CiU"

Asegura que las salidas de tono de Rubalcaba y de Camacho ponen de manifiesto que el PSOE y el Gobierno andan "con los nervios desquiciados"

El diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, "se echa demasiado al monte" en el tema del Estatut, "sólo le acompañarán el señor Puigcercós de ERC, algún despistado más de CiU y nadie más", porque, según consideró, "el grupo social mayoritario de catalanes quieren una Cataluña con un Estatuto que sea clara y nítidamente constitucional".

Fernández Díaz manifestó que en el PSC "se han dado cuenta de que la inmensa mayoría de los catalanes no están por la labor de romper con España y con la Constitución", ya que la centralidad catalana indica que la mayoría de los catalanes "se consideran tan catalanes como españoles, y tan españoles como catalanes".

"Saben que lo que más le conviene a Cataluña en estos momentos es la estabilidad institucional", tener un Gobierno predecible y saber que Cataluña ejerce su autonomía "en el marco de la Constitción, que es la mejor base de partida para su progreso auténtico y real", defendió en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el diputado del PP no cree que el catalanismo esté plegando velas, pero sí apuntó que, tras la tormenta del editorial publicado conjuntamente por doce medios de comunicación catalanes, "tiene que venir cierta serenidad y cierta calma".
Cuando Montilla clausuró ayer su discurso en el desayuno de Europa Press gritando: Viva la Constitución, viva el Estatut, "tengo la impresión" de que llegó a Madrid "como primer secretario del PSC y de que quiso acabar su arenga mitinera partidaria socialista poniéndose el gorro de presidente de la Generalitat" de Cataluña", dijo.

Cuestionado acerca de los ataques al PP en Cataluña y de las palabras del empresario y ex alto cargo de CiU Ramón Bagó, quien aseguró en unas declaraciones que se tendría que matar a todos los del PP, Fernández Díaz señaló que, ahora, "hay que endosarle a alguien la responsabilidad del lío que se han hecho con este asunto del Estatut, y como no pueden ir contra el responsable político, que es el señor Zapatero, pues hay que disparar al pianista e ir contra el de siempre, el PP".

NERVIOS DESQUICIADOS EN EL GOBIERNO

Asimismo, consideró que las afirmación del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al comparar al PP con Batasuna por preguntar por el 11-M, es equivalente a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Lo del señor Camacho sigue la estela de lo del señor Rubalcaba y las dos cosas ponen de manifiesto que el PSOE y el Gobierno andan con los nervios un poco desquiciados", aseguró Fernández Díaz.

Dicho esto, el vicepresidente en el Congreso criticó el desbarajuste y la falta de liderazgo de la que adolece el Gobierno y afirmó que "el problema" es Zapatero, que, en vez de resolver los problemas de la gente como hacen los gobernantes, "está para crearlos".

"Como está pasando con el Estatuto de Cataluña, que no tenía demanda social en absoluto", ejemplificó.

"Es tan evidentemente claro que no está claro que sea constitucional que, tres años y medios después, el Tribunal Constitucional está bloqueado porque no puede llegar a un acuerdo en relación a su presunta constitucionalidad", concluyó.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal